lunes, 10 de marzo de 2014

¡AGUAS!

Las personas y animales necesitamos agua para vivir, en la mayoría de los casos la conseguimos a muy bajo costo en la ciudad y en provincia, ¿pero que pasa si algún día no disponemos de esa comodidad y tenemos que filtrar agua para después desinfectara? A continuación se presentan algunos casos hipotéticos que te podrían salvar la vida en alguno de estos casos.

CASO 1.Tienes que armar un filtro con todas las fases necesarias y de gran capacidad para el uso de toda tu familia.
1.- ¿Cuál es el agente que acumula los microbios filtrados?
2.- ¿Cuál es el agente que tienes que cambiar más frecuentemente para una mayor eficiencia?
3.- ¿Qué tipo de carbón puedes utilizar, en que condiciones lo debes agregar y en que consistencia?
4.- ¿Cuál es el tipo de carbón que se sugiere en gran manera y cuál nunca debes utilizar?
5.- Una vez filtrada tu agua, ¿ es apta para tomarse?

CASO 2.Si te encuentras en el el campo donde no tienes forma de desinfectar el agua de pozo y sólo tienes los utensilios de cocina como ollas de peltre, ollas de barro, frascos de vidrio, botellas de plástico (PET), jabón, agua sin potabilizar, etc. ¿Cómo le harías para potabilizar el agua en un lapso no mayor a 2 días ya que la gente sólo tiene agua para esos días y así evitar deshidratación, diarrea, cólera o cualquier otro mal incluso la muerte de esa familia?
Nota: No puedes utilizar el método de hervir el agua ya que el gas es para uso exclusivo de cocción de los alimentos (recuerda que no estas en la ciudad).

CASO 3.
1.- ¿Qué diferencia existe con respecto al tiempo entre calentar el agua para matar las bacterias en la Cierra de Chihuahua y calentarla en la costa de Yucatan? Responde utilizando el término grados Celsius.
2.- ¿En ambos casos se debe calentar el mismo lapso de tiempo, por que?

CASO 4.
1.- Ya has probado alguna vez agua hervida, su sabor es diferente al agua fresca y potable ¿verdad? Cómo le harías para que esa agua tenga el sabor al que estamos acostumbrados del agua que no ha sido hervida. NOTA: Sin agregar azúcar o algún saborizante.

Tus respuestas pueden ser por equipo en este mismo sitio, no requieres de imprimir tus respuestas o de enviarlas por correo. El cupo máximo es de tres integrantes como máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida a los alumnos de Química III del 417

¡Buen día y gracias por entrar a esta blog! Alumnos de Química III del grupo 417 Para esta semana hay que descargar los docs que les com...