martes, 30 de mayo de 2017

CREA TUS POLIMEROS

PROYECTO COLECTIVO DEL 3er BLOQUE PARCIAL

OBJETIVO

Promover el desarrollo de experimentos en la solución de un problema de su contexto, mediante la aplicación de los principios, leyes, modelos o teorías de las Ciencias Experimentales, incluidos en los programas de estudio vigentes, para fortalecer la participación y el intercambio de experiencias del estudiantado.

DESCRIPCIÓN DE LOS ASPECTOS A EVALUAR

A) EXPERIMENTO
- Lo realizan de forma correcta
- Está terminado totalmente
- Lo hacen con los cuidados correctos y protección personal todo el tiempo (googles, guantes, mandil, etc.).
- Manifiesta la aplicación de las teorías incluidos en el programas de estudio de Química III.

B) REPORTE ESCRITO
  • Escritura
El reporte deberá redactarse en hojas tamaños carta, extensión máxima de cinco cuartillas sin considerar la portada, en Word versión 2010, tipo de letra Arial 12, justificado e intercalado de 1.0, numerar páginas en borde inferior derecho e incluir los siguientes apartados.

- Portada
* Escudo del CB del lado izquierdo del título.
* Título: debe hacer referencia de manera sintética y sencilla al tema principal del trabajo y redactarse en un máximo de veinticinco caracteres.
* Asignatura
* Semestre
* Plantel: número y nombre
* Turno: matutino o vespertino
* Nombre de los 4 integrantes del equipo (máximo): iniciando por apellidos después nombre(s), en orden alfabético y centrado en los márgenes laterales.
* Grupo
* Nombre del profesor: iniciando por nombre y apellidos.

- Resumen
* Sintetiza en forma global el contenido del trabajo.
* Se redacta utilizando un lenguaje claro y conciso.
* Debe reflejar el objetivo del trabajo, el problema que se desea resolver con el experimento, las características principales del desarrollo, los principales resultados y las conclusiones.
* Se escribe en un sólo párrafo sin sangrías.
* Utilizar un máximo de 250 palabras.

- Introducción
* Presenta el problema específico (pregunta de investigación -por qué quiero hacer el polímero o para qué) y la justificación del trabajo.
* Responde las siguientes preguntas: ¿por qué es importante el problema seleccionado?, ¿cuáles son los objetivos y la hipótesis del trabajo? y ¿cuáles son las bases teóricas (teorías, leyes, principios, conceptos, modelos, etc.) del programa de estudio que apoyaron el trabajo?

- Desarrollo
* Explica paso a paso como se realizó el prototipo o experimento que resuelve el problema.
* Incluye la definición de las variables a trabajar.
* Describe el método o métodos empleados.
* Enuncia los materiales utilizados.

- Resultado y análisis
* Presenta los datos obtenidos y los analiza a partir del objetivo y de la hipótesis del trabajo.
* Dan respuesta al problema específico (pregunta de investigación) e hipótesis.
* Se presentan en forma clara utilizando figuras, imágenes, fotos o video (youtub), tablas, etc.
* Se presenta de forma organizada conforme al desarrollo del trabajo.

- Conclusiones

* Interpretar los resultados obtenidos.
* Retomar las bases teóricas que sustentan el trabajo.
* Muestran la relación de los resultados con las hipótesis y el problema a resolver.
* Justifican la importancia de los resultados obtenidos.

- Fuentes consultadas
* Incluye bibliografía y recursos multimedia.
* Cita las fuentes consultadas con estilo APA.
  • Ortografía y redacción
- Utiliza el vocabulario y la ortografía, para la correcta comunicación escrita.
- Utiliza la correcta redacción en el reporte escrito.
- Las ideas en cada apartado se presentan en un orden adecuado.
  • Dominio de la disciplina
- Los conceptos, teorías, leyes o principios que se incluyen  en el reporte son congruentes con la problemática que se pretende resolver.
- Manifiesta de forma escrita el dominio de los conceptos, teorías, leyes o principios.

A continuación les doy una orientación de lo que pueden hacer, sólo recuerden que con su imaginación y disciplina se obtienen mejores resultados. Por supuesto no dejarlo para el último momento ya que con las prisas nada sale bien.


Hacer slime (baba) sin borax
http://es.wikihow.com/hacer-slime-sin-b%C3%B3rax
http://es.wikihow.com/hacer-slime-(baba)
http://es.wikihow.com/hacer-plástico

Incluso pueden creara un volcán aunque no sea un polimero

Crea tu propia Arcilla polimerica si no quieres comprar en tiendas de artesanias

para después hacer tus figuras con arcilla polimerica

o hacer bisuteria con arcilla polimerica

¿Por qué no mejor una pelotita saltarina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida a los alumnos de Química III del 417

¡Buen día y gracias por entrar a esta blog! Alumnos de Química III del grupo 417 Para esta semana hay que descargar los docs que les com...